martes, 6 de abril de 2010

Sequía preocupa ciudadanos Santo Domingo

Por: Por Roberto Valenzuela (El Caribe)


Mientras la Oficina Nacional de Meteorología dice que no lloverá hasta fin de mes, la falta de agua comienza a desesperar a los moradores de los barrios de la capital y provincia Santo Domingo, que esperan impacientes los camiones repartidores del agua.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), está distribuyendo agua por los sectores más golpeados por la escasez, pero la gente se queja de la poca frecuencia en que llegan los camiones.

“Queremos agua”, “no tenemos agua”, “estamos desesperados”, “que se apiaden de nosotros”. Así coincidían en quejarse de forma espontánea amas de casa a la unidad de El Caribe cuando recorría los barrios.

Donde los parroquianos se mostraron más inquietos fue en municipios de Santo Domingo Oeste, como Los Alcarrizos: la gente se aglomeraba con los envases vacíos a pedir a las autoridades que le resuelvan el problema.

Hubo quejas en los barrios de la zona norte de la capital, como Cristo Rey, Villas Consuelo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Gualey, Guachupita y otros.

Meteorología pronosticó que todo el mes de abril permanecerá la sequía, lo que empeoraría la crisis del agua.

El mismo organismo llamó a la población a ahorrar el agua.“Nos unimos al llamado que hacen las demás entidades del Estado a que la población debe economizar, racionalizar el agua”, dijo el preeditor Fermín Estévez, al leer el informe meteorológico.

Sin esperanza de lluvias

“Tenemos todavía un sistema de alta presión que aleja sobremanera la ocurrencia de las lluvias; vamos a continuar con pocas lluvias sobre nuestro territorio”, dijo Estévez. Îndicó que el país vive una terrible sequía porque en la región Suroeste y Santo Domingo hace alrededor de siete meses que las lluvías son mínimas, si bien consideró normal que para esta época llueva poco en la zona Sur.

María L. Jorge

“Es algo grande lo que está pasando en Pantoja, tenemos como seis meses que no llega el agua. Los camiones no llegan y si llegan a una calle se acaba de una vez. No hay agua en Villa Morada, Villa Linda, Villa Palmar, Villa Marina ni por los Prados de Pantoja”.

Damari ABreu

“En Los Alcarrizos tenemos una calamidad de agua, nos estamos muriendo de la sed: hace cinco meses que no llega el agua. Los camiones venden el agua todos los días y el que no tienen 60 pesos para pagárselo por un tanque ni se baña ni cocina, estamos desesperados”.

María Regalado

“Sólo Dios y nosotros aquí en Cristo Rey sabemos las penurias que estamos pasando sin agua. Durante toda la Semana Santa no llegó una sola gota. Las amas de casa no sabemos qué es lo que vamos a hacer con éste problema, la CAASD no nos está mandando agua”.

Mas noticias al respecto:

Restringen en República Dominicana uso de agua por sequía

Banilejos son afectados por una aguda sequía

Gente al grito por sequía



No hay comentarios:

Publicar un comentario